Secuestran a soldado en Cauca mientras se encontraba de descanso

Familiares del soldado aseguran que este recibió una llamada de un miembro de las disidencias de las FARC y posteriormente fue plagiado. Ejército rechazó este hecho.

En las últimas horas fue secuestrado el soldado Kevim Guiner Noscue Largo, perteneciente al Batallón de Artillería de Campaña Nº 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez.

Según reportó el Ejército Nacional a través de un comunicado, una familiar del uniformado denunció que este recibió una llamada de una persona que se identificó como miembro del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.

El individuo le dijo a Kevim Guiner Noscue Largo que uno de sus hermanos estaba secuestrado y lo citó en el sector de Tacueyó, Cauca, donde el soldado fue interceptado por quienes serán integrantes del grupo armado ilegal.

El militar, de acuerdo con el Ejército, fue secuestrado "mientras disfrutaba de su ciclo de descanso operacional en el municipio de Toribío".

A través de su comunicado de prensa, el Ejército Nacional rechazó el hecho y aseguró que “esta acción es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”, por lo que se instaurarán denuncias ante las autoridades judiciales competentes.

Asimismo, la institución señaló que se solidariza con la familia del uniformado, a quienes brindarán atención psicosocial permanente.

En otras noticias que puede leer:

"