Soldado del Ejército fue asesinado por las disidencias de las FARC en zona rural de Dagua

Desde el Ejército Nacional manifestaron que Emanuel Benítez Ochoa se encontraba “realizando labores de seguridad y protección a la población civil”, cuando se produjo un hostigamiento.

El Ejército Nacional confirmó la muerte del soldado profesional Emanuel Benítez Ochoa, quien se encontraba realizando labores de seguridad en área rural de Dagua, municipio del Valle del Cauca.

Conforme a lo que reveló el Ejército Nacional, este hecho se presentó en medio de un hostigamiento que fue perpetrado por miembros de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.

El coronel Julio Arturo Pinzón Gutiérrez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, habló sobre este caso.

“En la mañana del 29 de agosto, producto de un hostigamiento a la base militar ubicada en el sector de Anchicayá, Valle del Cauca, fue asesinado nuestro soldado profesional Emanuel Benítez Ochoa. Era orgánico del Batallón de Montaña Número 3”, aseguró el oficial.

Según el coronel, la víctima estaba “realizando labores de seguridad y protección a la población civil”. La víctima, de apenas 22 años, era oriundo de la zona bananera del Magdalena.

“Conocida la situación, tropas de la unidad militar, con el apoyo de las aeronaves de la división de asalto aéreo del Ejército Nacional, refuerzan el despliegue de operaciones en el sector para proteger a las comunidades y dar con el paradero de los responsables de este hecho”, agregó el uniformado.

El Ejército Nacional lamentó el fallecimiento del soldado profesional Emanuel Benítez Ochoa y envió un mensaje de condolencias a sus familiares y seres queridos.

"