Valle del Cauca se acerca al segundo centenar de casos de coronavirus COVID-19: confirman 17 nuevos

El Ministerio de Salud informó que la cifra de contagios en todo Colombia se elevó a 1.485 y el número de muertes llegó a 35.

El número de pacientes contagiados con coronavirus COVID-19 no da tregua en el Valle del Cauca. Este domingo 5 de abril de 2020, el Ministerio de Salud confirmó 17 casos nuevos y la cifra aumentó a 196 en el departamento.

De los 17 casos, 14 se reportaron en Cali, mientras que los tres restantes se registraron en Palmira, Guacarí y Buenaventura. Este último, el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico, presenta su primer paciente, de acuerdo con el informe de Minsalud. De este nuevo grupo de contagiados con coronavirus COVID-19, 9 son hombres y 8 son mujeres, 8 reciben atención en casa y 9 se encuentran hospitalizados, 3 de ellos en unidad de cuidados intensivos. Sus edades están entre los 24 y 64 años, 4 constituyen casos relacionados (adquirieron el coronavirus COVID-19 en Colombia por contacto con un infectado), uno es importado (llegó del exterior con la enfermedad) y el resto son objeto de estudio para establecer si el contagio fue dentro o fuera del país. El reporte divulgado este domingo por el Ministerio de Salud confirma un total de 79 nuevos contagios y tres muertes más por el coronavirus COVID-19 en Colombia. En ese sentido, el número de pacientes desde que la enfermedad llegó al país llegó a 1.485, de los cuales han muerto 35 y 85 se han recuperado.

Bogotá es la región de Colombia con el mayor número de contagios de coronavirus COVID-19, registra 725, y le siguen Valle del Cauca, con 196, y Antioquia, con 172. Vea también:

Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

"