Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fortalecerán servicio del MIO domingos y festivos hacia Pance, sur de Cali

mio_colprensa.jpg

A partir del 9 de junio, Metrocali fortalecerá algunas de las rutas del MIO para mejorar la oferta de viajes que tienen como destino el sector de Pance, al sur de Cali. Las rutas A14B y P21B presentarán cambios en su operación con este propósito.

Con el fin de mejorar su cobertura hacia La Vorágine, la ruta A14B operará los días domingos y festivos con bus padrón de 6 a. m. a 7 p. m., lo que permitirá aumentar la capacidad de pasajeros. A partir de las 7:00 p. m. y hasta el cierre de la operación del sistema, esta operará hasta la Universidad San Buenaventura con bus complementario.

Entre las 3:00 p. m. y las 6:00 p. m., la ruta A14B tendrá un desvío en el sentido hacia la estación Universidades, desde la carrera 122, previo a la universidad San Buenaventura, hacia la carrera 125 y la autopista Cali – Jamundí, para evitar la congestión que se presenta en la carrera 122 y en la Avenida Cañasgordas.

La ruta P21B Terminal Menga – Universidades también fortalecerá sus conexiones con destino al sector de Pance. Para esta ruta, que recorre la autopista oriental desde la Terminal Menga hasta la estación Universidades, se programará un bus cada 8.5 minutos entre las 11:00 a. m. y la 1:00 p. m., y a 10 minutos en el resto del día, con algunos despachos que se iniciarán desde la Terminal Calipso hacia el sur.

Publicidad

Asimismo, la entidad recuerda que, desde el pasado marzo, la ruta P27C prolongó el recorrido desde la estación Capri hasta la estación Universidades.

Otras rutas pretroncales que llegan los domingos a la estación Universidades,  las cuales se integran directamente dentro de la estación con la ruta A14B para seguir hacia el sector del Parque de la Salud y  La Vorágine son:

Publicidad

Ruta  P12A  Centro Empresa – Terminal Menga – Andrés Sanín – Nuevo Latir – Universidades: recorre la calle 70 en el norte, avenida Ciudad de Cali en el oriente y la autopista Simón Bolívar en el sur.

Ruta P10D Universidades – El Guabal – Centro: esta ruta comunica el centro con la estación Universidades a través de las calles 13 y 14, carrera 44, calle 16, carrera 86 y la calle 25.

Ruta P10B  Universidades – El Limonar -  San Bosco: esta ruta  comunica  la estación San Bosco con la estación Universidades por la calle 10, carrera 23A, calle 13, calle 14, carrera 86 y calle 25.

Ruta P10A Universidades – Santa Anita - La Luna -  Centro: esta ruta comunica el centro con la estación Universidades a través de la Calle 13 o avenida Pasoancho.   

Publicidad

 - Ruta P21A Universidades – Caney – Villa del Sur - Centro - Versalles - Terminal de Transportes: esta ruta comunica el sector del centro y la Terminal de  Transportes con la estación Universidades por la calle 21, carrera 15, diagonal 30,  autopista sur, calle 27 y la autopista Simón Bolívar.

  • Publicidad