Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inician proceso para ampliación de la vía Pance – La Vorágine al sur de Cali

280415-proyecto-via-pance.jpg

Comenzó el proceso de ampliación de la vía Pance – La Vorágine. El secretario de Infraestructura y Valorización del Municipio, Miguel Meléndez, explicó que este proyecto al sur de Cali generará un impacto positivo y beneficiará al sector recreativo y turístico de esta zona.

"Consiste en la construcción de una calzada nueva que va a reemplazar la que actualmente tiene para uso de vehículos. La actual va a convertirse en una ciclo ruta y en un espacio para los peatones y para los que hacen ejercicio", indicó el funcionario.

El desarrollo de la obra comenzará 80 metros antes del puente que cruza el río Pance y se encontrará junto a la estación de Policía del mismo corregimiento. El proyecto tiene una extensión de más de cinco mil metros cuadrados y termina en la curva de El Bofe (o Universidad San Buenaventura), donde cruza la carrera 122.

"Esta es una obra que consideramos importante porque no sólo nos va ayudar a movilizar a muchos vehículos en la zona suroccidente de Cali, sino que también va a servir de acceso a esos balnearios que tenemos en el río Pance", añadió Meléndez.

Publicidad

Asimismo, se construirán cunetas y andenes en ambos costados y se reformarán las redes de energía, teléfonos y acueducto. Además, se instalarán señales y demarcación vial en este sector.

El Secretario aseguró que los predios a intervenir tienen adelantadas las ordenes de negociación con los propietarios por lo que al adjudicar el proyecto se iniciará el proceso de escrituración. Se espera que en el mes de mayo se esté adjudicando la obra a la empresa que cumpla con los requerimientos legales para dicha contratación.

Publicidad

Según la Administración Municipal, este proyecto desarrollará con un presupuesto de $20.349 millones y deberá ejecutarse en un término de ocho meses.

  • Publicidad