Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama de los niños afectados por la tragedia en Salgar

DefaultImageThumbnailVideo

Muchos padres de familia cuentan tristes historias sobre sus hijos, en medio de la tragedia de Salgar. Luz Rueda,  víctima de lo ocurrido, habla de su drama “yo siempre extraño mi casa y el hijo que perdí, lo extraño mucho”.

También son varios los pequeños que perdieron a sus padres en esta emergencia, los que están identificados, permanecen bajo estricta protección de Bienestar familiar.

La directora regional del ICBF, Luz Forero, explicó que: “tenemos en estos momentos cuatro niños, dos que al parecer sí perdieron sus padres y fueron desplazados a la ciudad de Medellín, donde están ubicados con sus abuelos. Y tenemos otros dos que están sus padres en grave estado y fueron ubicados con familiares y red social de apoyo”.

Es grande la incertidumbre generada por la pérdida de decenas de personas, en el corregimiento la Margarita pero, según las autoridades, pudo ser peor si el centro de desarrollo infantil del ICBF, donde semanalmente confluyen 250 niños, hubiese estado operando el día de la avalancha. 

Publicidad

“Este centro de desarrollo infantil tenía capacidad para 200 niños y en este momento ese centro está cubierto por lodo y su proceso de recuperación va a ser demorado”, dijo la directora regional del ICBF.

La infraestructura se recupera, pero el trabajo psicológico que deben tener estos niños es de cuidado, por ello las autoridades hacen centenares de actividades para mantener la mente y el tiempo de los pequeños ocupados.

Publicidad

  • Publicidad