Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por asesinato de su esposa, condenan a exsecretario de Gobierno de Buenaventura

Por asesinato de su esposa condenan a exsecretario de gobierno de Buenaventura
Por asesinato de su esposa condenan a exsecretario de gobierno de Buenaventura

El Tribunal Superior de Buga condenó a 33 años de prisión a Jorge Hernán Lopera Jaramillo, exsecretario de gobierno de la Alcaldía de Buenaventura, por ser quien ordenara el asesinato de su esposa Adelaida Hernández Escobar, en hechos ocurridos el 3 de agosto de 2009.
Así se dio conocer este jueves luego que la Fiscalía 43 Seccional apelara la absolución proferida por el juez de conocimiento, en julio de 2014.
La Fiscalía demostró que Lopera Jaramillo fue quien ordenó la muerte de su esposa, de 28 años y quien ejercía como funcionaria de la Cámara de Comercio del puerto vallecaucano.
Los hechos ocurrieron en la residencia de la víctima, ubicada en la Ciudadela Comfamar de Buenaventura. Varios hombres armados ingresaron, torturaron y le propinaron una herida en el cuello con un arma corto punzante. Las autoridades hallaron el mismo día el cuerpo de la mujer, el cual se encontró semidesnudo.
El Tribunal, en la misma sentencia, inhabilitó por 20 años a Lopera Jaramillo, para ocupar cargos públicos. Asimismo, libró orden de captura en su contra.
Por los mismos hechos fueron condenados a 20 años de prisión Hugo Alberto de los Ríos Cuéllar y Alexánder Riascos Candelo, quienes aceptaron el delito de homicidio agravado que les imputó la Fiscalía en la audiencia preliminar.
  

  • Advertisement