Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta pegante y cemento inyectan falsos cirujanos en clínicas de garaje

DefaultImageThumbnailVideo

Expertos recomiendan tener cuidado con las clínicas de garaje pero también con las que se promocionan por internet. 

 

Si las cosas son demasiado baratas o vienen en combo, hágase la liposucción y le regalo la nariz, los senos, eso tiene que generar una alarma”, dice cirujano plástico Alan González. 

 

Publicidad

Ingresando a la página www.cirugiaplastica.org.co puede verificar si el cirujano está registrado y tiene permisos para realizar los procedimientos. 

 

Publicidad

En Colombia, las cifras sobre quejas por malos procedimientos y sitios cerrados por incumplir las normas son preocupantes, pero esta problemática no es exclusividad de nuestro país, también en otros hay casos de pacientes que han quedados con deformaciones en el rostro o  en el cuerpo por intervenciones extremas y supuestos especialistas inescrupulosos. (Cirugía plástica: en las manos equivocadas puede costarle la vida)

 

Las personas que operan sin los permisos necesarios o sin ser especialistas, pueden incurrir en varios delitos. Por ejemplo, si en una de estas intervenciones la víctima sale con su salud o algún órgano afectado, el responsable puede enfrentar hasta 15 años de cárcel.   

  • Publicidad