Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Documental sobre contaminación en China estremece con 175 millones de vistas

020315_china_contaminacion_ap.jpg

Un nuevo documental sobre las tribulaciones ambientales chinas ha recibido más de 175 millones de visitas en dos días, lo que pone de manifiesto las crecientes preocupaciones en la nación asiática por el impacto que pueden tener la contaminación del aire, el agua y el suelo.
Presentado por la experiodista de la televisión estatal Chai Jing, "Bajo la cúpula" ofrece un panorama sobre el costo ambiental de 30 años de desarrollo económico vertiginoso.
Chai ventila la cuestión ante un auditorio frente a una pantalla que muestra videos de industrias contaminantes, entrevistas con personas afectadas y visitas que hizo a varios puntos de China y el exterior para ilustrar la magnitud del problema.
También culpa a los reguladores del gobierno por no reprimir a los contaminadores y permitir la combustión de las clases más contaminantes de carbón, petróleo y gasolina.

Chai dijo que se vio impulsada a producir el documental de 104 minutos preocupada por los efectos de la contaminación en la salud de su hijita.
A un costo de unos 160.000 dólares, el documental fue elogiado por el nuevo ministro ambiental chino Chen Jining, quien dijo que refleja "la creciente preocupación pública por la protección ambiental y las amenazas a la salud humana". El documental, mejor producido que muchos de los filmes de la televisión estatal, fue cargado en la red el sábado.
El lunes por la mañana había recibido más de 175 millones de visitas en los populares sitios de videos Youku y Tencent.
El documental suscitó especulaciones acerca de si Chai recibió apoyo oficial y si fue un producto independiente o un ejemplo de la publicidad estatal para congraciarse con el público. Años de contaminación en Beijing y otras grandes ciudades chinas han producido una resistencia al crecimiento y la economía en desaceleración ha permitido al gobierno tomar más medidas contra las fábricas contaminantes en las industrias del cemento, la siderurgia y la petroquímica.
En noviembre, el gobierno prometió producir el 20% de su energía con combustibles no fósiles para el 2030.

  • Advertisement