Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Eclipse lunar de este 28 de octubre: vea aquí la transmisión en vivo

Este será el último eclipse lunar de 2023. Tenga en cuenta que durará 4 horas y 25 minutos. Encuentre aquí todo lo que debe saber sobre este fenómeno natural.

El eclipse lunar está programado durar 4 horas y 25 minutos
El eclipse lunar está programado durar 4 horas y 25 minutos
AFP

Este sábado, 28 de octubre de 2023, se producirá el último eclipse lunar del 2023, que será de tipo parcial y podrá verse desde cinco continentes: Asia, Oceanía, Europa, África y América oriental.

El eclipse completo durará 4 horas y 25 minutos, aunque la fase de parcialidad más visible en España durará 1 hora y 18 minutos. Comenzará a las 21:35 hora oficial peninsular y terminará a las 22:53, según informa el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).
Durante esos minutos, la Tierra se colocará entre la Luna y el Sol, de forma alineada o a punto de estar, impidiendo que parte de la luz de la estrella llegue a su satélite.

El eclipse de Luna de mañana será "modesto" (de magnitud 0,12), ya que "solo se verá una pequeña muesca oscurecida en un extremo sur de la Luna, el grado de oscurecimiento será muy escaso", ha explicado a EFE, el astrónomo del OAN Miguel Querejeta.

Los científicos calculan que solo un 6% de la Luna quedará cubierta por la umbra de la Tierra. A diferencia de los eclipses solares, los eclipses de Luna pueden observarse sin ningún riesgo.

Publicidad

El eclipse podrá ser disfrutado a simple vista, aunque se verá mejor en lugares con cielos no cubiertos y sin contaminación lumínica. Tanto el uso de binoculares como de telescopios permitirán contemplarlo con más detalle

Los horarios del eclipse lunar en Colombia


Este evento celeste está programado durar 4 horas y 25 minutos. Su fase parcial dura 1 hora y 18 minutos.

  • Comienzo del eclipse parcial 19:35 (2:35 p. m. hora Colombia)
  • Máximo del eclipse parcial 20:14 (3:14 p. m. hora Colombia)
  • Final del eclipse parcial 20:52 (3:52 p. m. hora Colombia)
  • Final del eclipse penumbral 22:26 (5:26 p. m.hora Colombia)

Puede conectarse aquí para ver la transmisión en vivo del eclipse lunar

Publicidad

  • Publicidad