Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agridulce balance de la alborada con pólvora en Medellín: dos personas se quemaron

A pesar de la campaña lanzada por la Alcaldía, hubo uso de ese tipo de artefactos en diferentes partes de la ciudad.

El lado amargo de la celebración con la que los paisas le dan la bienvenida a las fiestas decembrinas estuvo por la quema de pólvora, hecho que alarmó a los dueños de mascotas, indignó a los defensores de derechos humanos y entristeció a quienes prefieren reuniones tranquilas.

Y aunque una persona resultó lesionada en la comuna San Javier al explotar un taco (una especie de envoltura triangular con pólvora dentro que produce un sonido fuerte tras su estallido) y otra en el municipio de La Estrella, donde un volador le provocó lesiones en el rostro, ojos y párpados, el saldo es positivo para las autoridades, pues es la cifra más baja (igual a la 2016) de personas heridos con este tipo de explosivos durante la alborada desde 2007, cuando se empezaron a vigilar el fenómeno.

Así lo aseguró Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín a Noticias Caracol.

Publicidad

“Tuvimos lesionado un hombre de 24 años por un taco en una de sus manos. El balance es positivo si se compara con el año anterior, cuando hubo cinco personas heridas con pólvora. Es más, en 2015 en una noche como esta hubo 17 quemados”, dijo la especialista.

Las lesiones sufridas por el hombre en San Javier requirieron manejo ambulatorio. A pesar del optimismo de las autoridades, estas cifras podrían ser parciales, pues algunas personas evitan consultar de inmediato.

Publicidad

Foto: Colprensa

  • Publicidad