Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a hijo de gobernador indígena en El Bagre, Antioquia

El menor de 16 años iba para una quebrada en compañía de un amigo cuando fue víctima del ataque violento. El otro joven logró escapar de los asesinos.

Thumbnail

La Organización Indígena de Antioquia denunció el homicidio del hijo del gobernador mayor del pueblo Senú en hechos ocurridos el 12 de octubre en El Bagre, Antioquia.

La víctima es Deimer Alberto Lucas Lora, de 16 años, asesinado cerca de la comunidad Senú Luis Cano.

“El Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia ha podido constatar que Deimer Alberto Lucas no registraba amenazas de ningún tipo, al igual que sus familiares, por lo que se hace un llamado urgente para que se investiguen los posibles móviles del crimen”, manifestó la organización en un comunicado.

El ataque contra el joven ocurrió cuando se dirigía con un amigo a bañarse en una quebrada. Su acompañante logró escapar de los criminales.

Publicidad

LA OIA hizo un llamado a las instituciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos “para que haya un especial acompañamiento a las comunidades de esta zona del departamento, donde se ha venido registrando sistemáticamente el recrudecimiento del conflicto, tras la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC”.

Este caso se suma alhomicidio del líder indígena Fredy Güetio Zambrano y su esposa cuando iban para su vivienda en el resguardo Cerro Tijeras, zona rural de Suárez, Cauca.

Publicidad

Entretanto, la minga indígena, al no llegar a un acuerdo con representantes del Gobierno Nacional en Cali, decidió continuar su rumbo hacia Bogotá, donde buscarán reunirse con el presidente Iván Duque para debatir sobre el respeto a la vida, la paz y su territorio.

  • Publicidad