Aumenta a seis la cifra de soldados muertos por ataque en Frontino, Antioquia

Así lo informó el Ejército, que se encontraba verificando el paradero de cuatro militares desaparecidos. Aún falta por ubicar a uno de ellos.

Sube número de soldados muertos por ataque en Frontino.
Ejército Nacional / referencia

A seis subió la cifra de soldados muertos por el ataque de presuntos miembros del Clan del Golfo contra elEjército en Frontino, Antioquia. Inicialmente se había informado de tres fallecidos, cinco heridos y cuatro militares pendientes por ubicar.

En su más reciente reporte, el Ejército indicó que el ataque deja seis soldados muertos y uno desaparecido.

Los hechos se registraron hacia la medianoche del martes en el corregimiento Nutibara, zona rural de Frontino. Según las autoridades, el ataque habría sido perpetrado por “bandidos de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo”.

Tomás Hugo Elejalde, alcalde de Frontino, indicó que luego de los hechos se prestó apoyo al Ejército con cinco ambulancias para la evacuación de los heridos, con ayuda también de los municipios de Uramita y Abriaquí.

Los soldados muertos fueron identificados como Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta, Yonaiker Cordero Rivera, Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luis Altamiranda Cantero y Héctor Fabio Buelvas Ospina.

En la zona continúa el despliegue militar para encontrar a los responsables del ataque.

"