Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Avanza investigación por asesinato de mujer en Antioquia: una amiga es la principal sospechosa

valentina-garcia_-daniela_castano.jpg

La joven de 19 años sufrió más de 30 heridas con arma blanca y fue arrojada en un matorral. Las versiones de la implicada no convencen a las autoridades.
Por esa razón la ubicaron en el barrio Aranjuez, en Medellín, y la capturaron. Luego, la llevaron ante un juez y este determinó que fuera encarcelada.
La historia comenzó el 5 de enero cuando un deportista en su bicicleta halló un cadáver en una zona apartada en límites de los municipios de La Estrella y Caldas, al sur de Medellín.
El cuerpo encontrado con múltiples lesiones en pulmones, corazón y cuello, que en ese momento no portaba documentos, fue identificado después: se trataba de Daniela Carolina Castaño Argáez, de 19 años.
El asesinato provocó consternación en el municipio de La Estrella, donde la estudiante vivía, y llevó a las autoridades a anunciar estrategias para proteger a la mujer frente a la violencia.

En ese momento, las autoridades policiales tenían indicios de que había ocurrido y calificaron el crimen con tintes pasionales. 
Y este lunes, la Fiscalía informó sobre los primeros resultados de la investigación: Valentina García Berrío (a la izquierda en la foto), de 21 años de edad, fue detenida por la Policía como presunta responsable del homicidio de su amiga.
Entre las pistas que tiene el ente acusador para creer que ella es responsable del crimen, están entrevistas en las que dio versiones encontradas en las que no pudo explicar el origen de una lesión en uno de sus brazos.
“Al momento de su aprehensión, le presunta victimaria presentaba a una herida reciente  en la mano derecha y dijo a los investigadores que la lesión fue causada cuando se opuso a un intento de hurto en el centro de la capital antioqueña. Sin embargo, horas después cambió su versión y manifestó que fue lesionada por uno de los supuestos agresores de su amiga”.
Frente a la situación, la Fiscalía pidió al Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías que la enviara a prisión y el despacho acogió la solicitud.
Valentina García Berrío fue enviada a prisión aunque negó las acusaciones en su contra.

  • Advertisement