Desmantelada banda criminal que delinquía en el barrio Castilla

Funcionarios de la Sijín, luego de varias semanas de investigación, recopilaron gran cantidad de elementos materiales probatorios que permitieron obtener 9 órdenes de allanamientos y registros en el barrio Castilla, al noroccidente de Medellín.

En este procedimiento fueron capturadas seis personas, una mujer y cinco hombres, sindicados de pertenecer a la banda delincuencial conocida como Nuevo México.

Todas estas personas fueron judicializadas y dejadas a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y extorsión.

Los supuestos delincuentes son conocidos con los alias de ‘Esther’, ‘Juan carta’, ‘Andrethy’, ‘Boquinche, ‘Agripino’, ‘Chispas y ‘Jhonsito’.

Además, ya fueron imputados en centros penitenciarios los excabecillas de la banda conocidos con los alias de ‘Oko’ y ‘Daniel’, de 23 y 20 años

En lo que va corrido del año han sido capturadas 209 personas entre cabecillas e integrantes de bandas delincuenciales en el Valle de Aburrá.

"