Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En una casa del occidente de Medellín tenían como mascota a una cría de puma

La cachorra, de 2 meses de nacida, presenta dificultades nutricionales y respiratorios. Además, deformidades en los huesos, lo que le dificulta caminar.

cachorra de puma
Cortesía Área Metropolitana.

Una cría de puma, que permanecía cautiva como mascota en una vivienda del occidente de Medellín, fue entregada en las últimas horas a las autoridades ambientales.

La cachorra, que solo tiene 2 meses de nacida, fue trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, que está a cargo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva) y la Universidad CES.

Según indicó la familia que tenía a la cría, el felino permaneció algunos días con ellos y fue trasladado desde la región de la Orinoquía hacia Medellín por un conocido.

Publicidad


Desde el Área Metropolitana, máxima autoridad ambiental del Valle de Aburrá, informaron que el pronóstico de la cachorra es reservado, pues presenta múltiples complicaciones como problemas digestivos, congestión respiratoria, secreciones en los ojos y pelaje en mal estado.

“Mostró inicios de una enfermedad metabólica ósea, es decir, deformidades en los huesos de sus patas traseras, que le causan dificultad para caminar. Esto es originado en dietas insuficientes, que no le brindan los nutrientes necesarios para desarrollarse bien”, detalló el Amva.

Publicidad

De acuerdo con uno de los profesionales que atiende al animal, la cría de puma ha tenido mucho contacto con seres humanos, lo que dificulta su recuperación y posterior liberación en un hábitat silvestre.

Por ahora, la pequeña recibe atención veterinaria y se le realizarán los respectivos exámenes para determinar qué tratamientos debe seguir.

Se espera que en la adultez esta puma pese unos 50 kilos. Asimismo, en unos meses sus ojos cambiarán de color, de azul a amarillo, y perderá las manchas en su pelaje.

Publicidad

Si usted es habitante del Valle de Aburrá y conoce casos similares de tráfico o tenencia de animales silvestre puede comunicarse al número 304 630 0090 y denunciar.

  • Publicidad