Familia indígena cae en campo minado entre Frontino y Dabeiba

El hecho se presentó en el resguardo de Amparradó Alto. Una de las víctimas de la explosión falleció.

Cortesía Fuerza Aérea

En la noche de este sábado, la Fuerza Aérea Colombiana informó que dos indígenas de la comunidad embera, que resultaron gravemente heridas tras caer en un campo minado entre los municipios de Frontino y Dabeiba, fueron trasladadas al Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín.

Las víctimas de la explosión eran miembros de una misma familia. El padre murió en los hechos, mientras que su esposa e hija pudieron ser transportadas a la capital antioqueña para recibir atención médica.

“Durante el vuelo fueron monitoreados sus signos vitales y se les brindó la primera atención, con el objetivo de proteger su vida y entregarlas estables al personal médico que las esperaba en el helipuerto del hospital”, informó la fuerza pública.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, indicó que el suceso se registró al mediodía cerca del resguardo Amparradó Alto.

En un hecho similar que se registró en marzo de este añofallecieron una niña y un joven indígena s que pisaron una mina antipersona también en zona rural de frontino. Siete menores más resultaron lesionados.

"