Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La convocatoria para el Festival Altavoz recibió 218 propuestas

220415_altavoz_convocatorias.jpg

Terminó la recepción de propuestas para la Convocatoria Pública 2015 Arte y Cultura para la Vida de la secretaría de Cultura de Medellín, con un total de 1.835 postulaciones en las siete líneas de participación.

Serán 570 estímulos que se entregarán entre los postulados para incentivar el talento local en las diferentes modalidades y expresiones del arte y la cultura en la ciudad.

La última línea que recibió propuesta fue la convocatoria al Festival Altavoz, que recibió 218 propuestas de agrupaciones musicales para ser parte de los conciertos clasificatorios Ciudad Altavoz. La convocatoria contó con siete categorías de participación: Ska y Reggae; Metal y sus derivaciones; Punk y sus derivaciones; Core, Rap,  Rock y Hard Rock; Electrónica y alternativa.

En cada categoría se seleccionarán 12 bandas y se destinarán 115 millones de pesos en total, que serán distribuidos entre los 84 grupos que resulten ganadores de la Convocatoria. Cada uno recibirá un estímulo de $1.369.047. Los resultados se publicarán el viernes 17 de julio.

Publicidad

Las bandas seleccionadas entrarán en un proceso que abarca cinco etapas: convocatoria, audiciones, conciertos Ciudad Altavoz,  Altavoz Fest y Altavoz Lab. En la segunda fase se presentarán por categorías musicales las agrupaciones cuyas propuestas cumplan los requisitos administrativos y los expertos en cada género musical evaluarán en vivo el material presentado. Las seis bandas con el puntaje más alto en cada subcategoría podrán presentarse en los conciertos Ciudad Altavoz 2015.

Luego de los conciertos Ciudad Altavoz se seleccionarán las 28 bandas que tendrán derecho a estar en el Altavoz Fest, que se realizará del  31 de octubre al 2 de noviembre.

Publicidad

Con la participación en la convocatoria, los grupos y bandas musicales seleccionadas podrán hacer parte de ciclos formativos, audiciones, conciertos clasificatorios, intercambios con otros festivales nacionales e internacionales, además de participar en diferentes espacios culturales.

  • Publicidad