Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las medidas del metro de Medellín para evitar que sus pasajeros se contagien con coronavirus

Las medidas del metro de Medellín para evitar que sus pasajeros se contagien con coronavirus

Ante el regreso de los sectores de la construcción y la manufactura, el sistema de transporte ya se prepara para atender la demanda de viajeros.

La primera medida, como se ha venido implementando, es el uso obligatorio del tapabocas. Además, en los ingresos de todas las estaciones hay un puesto de control donde las autoridades exigen a los usuarios su cédula, así como el documento o carné que acredite que pertenece a alguno de los sectores exceptos, ya cuando la Policía realiza la verificación se procede con un proceso de desinfección de manos.

También, para garantizar el distanciamiento social en las taquillas donde los pasajeros recargan su tarjeta cívica, se ubicaron unas huellas de referencia. Igualmente, el Metro invita a sus usuarios a recargar los viajes de forma virtual para evitar contacto y manipulación de dinero.

“Se vendrán desplegando acciones que buscan esa prevención entre todos, ayudándonos y colaborando con ese sentido de corresponsabilidad y solidaridad podremos lograr el distanciamiento social. Recuerde mantener el uso correcto del tapabocas para propender un viaje seguro entre todos”, resalto Juan David Parra, jefe de servicio al cliente.

Publicidad

Con respecto a las frecuencias, que fueron modificadas por la baja afluencia de usuarios, la empresa indicó que a partir del lunes 27 de abril los trenes circularán en hora pico con intervalos de tres minutos en la línea A (Niquía – La Estrella) y de cuatro minutos en la línea B (San Antonio – San Javier).

El Metro recordó a los pasajeros la importancia del autocuidado y el distanciamiento social -que es una responsabilidad individual- e invitó a las empresas a escalonar sus horarios para evitar aglomeraciones.

Publicidad

 

  • Publicidad