Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Levantan bloqueos en Hidroituango tras protestas: llegan a acuerdo para búsqueda de desaparecidos

Empresas Públicas de Medellín (EPM) había advertido que de no levantarse el bloqueo en Hidroituango se suspenderían las operaciones en las turbinas 1 y 2 de la hidroeléctrica.

Levantan bloqueos en Hidroituango tras protestas para presionar búsqueda de 2 personas desaparecidas

Tras varios diálogos entre manifestantes y Empresas Públicas de Medellín (EPM), se llegó a un acuerdo para despejar la vía a Hidroituango, específicamente en el municipio de Toledo, Antioquia.

Manifestantes desbloquearon la vía ante la llegada de maquinaria y personal especializado en la búsqueda de las dos personas que desaparecieron el pasado domingo, primero de octubre de 2023, en la desembocadura del río San Andrés al embalse.

EPM había advertido que de no levantarse el bloqueo en la vía a Hidroituango se iban a suspender las operaciones en las turbinas 1 y 2 de la hidroeléctrica.

En las últimas horas, EPM se había pronunciado respecto a los bloqueos en la zona.

Publicidad

“La seguridad energética del país se encuentra en riesgo debido al bloqueo a las vías de acceso fluvial y terrestre a la central Hidroituango que, desde el 3 de octubre, realiza un grupo de personas como medida de presión para que EPM disponga de buzos en la búsqueda de dos personas que desaparecieron desde el domingo pasado en la desembocadura del río San Andrés al embalse”, dijo la empresa.

Asimismo, la compañía manifestó que ellos sí están apoyando a los organismos de búsqueda y rescate en esta labor.

Publicidad

“Suministro de dos lanchas con sus conductores, sobrevuelos de dron con personal especializado, hidratación para los socorristas, acompañamiento psicosocial para las familias de los desaparecidos y hospedaje”, puntualizó Empresas Públicas de Medellín.

  • Publicidad