Nuevo asalto masivo: hombre armado intimidó y robó a los comensales de un restaurante en Rionegro

De acuerdo con las autoridades, los huertos en Medellín han aumentado en un 20% en lo que va del año.

Continúan presentándose hechos de inseguridad en Antioquia, pues en las últimas horas, un hombre armado intimidó a varios comensales de un restaurante de Rionegro y les hurtó sus objetos de valor.

En un video de seguridad se ve al sospechoso, de vestimenta oscura y que con un casco de moto oculta su identidad, ingresa sin prisa al restaurante, saca un arma e intimida a los comensales de dos mesas.

Una mujer de buzo blanco se pone de pie para entregar lo que guarda en sus bolsillos.

“Me parece muy inseguro, aunque haya gente es muy inseguro porque no se ve policía por ningún lado”, declaró la habitante de Medellín Noraida Mondragón.

Esta es una escena que se repite a diario en las calles del país, por ejemplo, en Medellín, concretamente en el barrio Santa Mónica, dos hombres ingresaron a una vivienda y se robaron varios elementos de valor sin importar la presencia de la víctima y su pequeña hija.

“Comenten los delitos con una fuerza inusitada, realmente, a veces matan para robar, hieren para robar. En efecto, hay un cambio de la modalidad delictiva que está asociado a procesos migratorios”, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Para analistas en seguridad, la estrategia de las autoridades policiales no responde a la gravedad del problema que deja. solo en Medellín, unas 6 mil víctimas de hurto en lo corrido del año.

“Lo único que vemos son anuncios mediáticos, pero ¿cuál es la estrategia de seguridad integral que se está planteando ante este fenómeno la Policía Antioquia?”, se preguntó el analista en seguridad Fernando Quijano.

El incremento de este delito es del 20% en Medellín, donde se han documentado 6 asesinatos ligados a hurtos. En 2021, fueron 34 las víctimas.

"