Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro atraco masivo en Antioquia: delincuentes roban a 15 caminantes en el Parque Arví

Armados con cuchillo amenazaron a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias. Policía refuerza la seguridad en este sitio turístico de Medellín.

Asalto masivo en Parque Arví de Medellín.png

Un segundo atraco masivo se registró en los últimos días en Antioquia. Esta vez, las víctimas fueron un grupo de 15 caminantes que recorrían un sendero del Parque Arví, en el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín.

Los ciudadanos fueron abordados por ocho asaltantes que los intimidaron y amenazaron con arma blanca para que les entregaran sus pertenencias.

Este hecho se presentó el fin de semana, luego de que también se denunciara un atraco masivo a conductores en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Cocorná, donde fueron afectados los ocupantes de cerca de 30 vehículos.

En contexto: Asalto masivo en la autopista Medellín-Bogotá: robaron a ocupantes de 30 vehículos

Publicidad

Ante estos hechos de inseguridad, las autoridades han reforzado la presencia policial.

En el Parque Arví fueron dispuestos más controles en los senderos y también hay presencia de carabineros.

Publicidad

Sobre el hecho habló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“De acuerdo con las unidades policiales es por un sendero que conduce del sector La Virgen y el sector La Laguna hacia el cerro Pan de Azúcar, una zona bastante despoblada que facilita precisamente que estos delincuentes afecten a los ciudadanos. Iniciamos la investigación para lograr dar con la ubicación y los responsables de este hecho. Ya tenemos un acompañamiento permanente, vamos a reforzar este sector con el fin de que no tengamos más afectaciones”, indicó el general.

El Parque Arví fue reabierto al público después de cinco meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

Según la Alcaldía de Medellín, no se debe superar un aforo del 35 por ciento de su capacidad normal y el cupo máximo por recorrido debe ser de 6 a 8 personas, dependiendo el sendero.

Publicidad

  • Publicidad