Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parque Hacienda Nápoles ajustó protocolos y espera el regreso de los visitantes

Ese es uno de los más importantes sitios turísticos del Magdalena Medio antioqueño. Aunque su capacidad era para 12 mil personas diarias, esta se verá reducida.

Thumbnail

Luego de cinco meses de haber cerrado sus puertas por la pandemia, el parque temático Hacienda Nápoles diseñó protocolos de bioseguridad para recibir visitantes del todo el país, pero con una particularidad: solo funcionaría a la mitad de su capacidad.

“Aunque tenemos una capacidad muy alta, de unas 12 mil personas diarias, de todas formas tenemos que reducir el aforo, podríamos hablar de 50 por ciento, pero aun así las personas van a estar muy distanciadas en todo el parque”, explicó Oberdan Martínez Orozco, administrador del parque temático Hacienda Nápoles.

La Hacienda Nápoles cuenta con 800 hectáreas habilitadas para el tránsito de los turistas, en cada una de estas áreas se van a ubicar elementos de bioseguridad, para garantizar la tranquilidad de los turistas.

“Al ingreso del parque contamos con personal calificado que va a realizar la desinfección de los vehículos, tenemos diferentes puntos donde se va a hacer toma de temperatura, encuesta de síntomas y en diferentes lugares contamos con estantes donde se van a ver productos para desinfección de manos, desinfección de calzado”, dijo Aleida Muñoz Ballesteros, coordinadora de seguridad en el trabajo en el parque Hacienda.

Publicidad

Según las directivas, la apertura del parque también depende de la movilidad en el país.

“El momento que el público de ciudades como Bogotá, Medellín o del eje cafetero pueda viajar para visitarnos, ese es el momento indicado para abrir al público”, señaló el administrador.

Publicidad

Otros sitios turísticos de la región están a la espera de la apertura de la Hacienda Nápoles, para poder abrir sus puertas.

  • Publicidad