Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Peligroso espectáculo: les cerraron el bar y armaron fiesta en la calle sin importar el COVID

Son buenos para bailar, seguramente, pero no para respetar algo tan básico como usar tapabocas y mantener la distancia. Alarma entre autoridades.

fiesta callejera en barbosa.jpg
Fiesta callejera en Barbosa, Antioquia.
@redapval

Las autoridades de Barbosa, Antioquia, lucen con orgullo los números de contagios de COVID-19 en su municipio. “Son los más bajitos de toda el área metropolitana”, reiteran.

De hecho, esgrimen que solo hay 34 casos activos de contagiados confirmados con COVID-19, que durante la pandemia se han reportado 1.114 y que en las UCI no tiene pacientes por esta enfermedad. Sí hay dos hospitalizados y 17 personas más se recuperan del coronavirus en sus casas.

Aunque hay un dato que no pasa desapercibido: no han podido contactar a 15 pacientes confirmados y reportados por sus EPS a la Seccional de Salud, dijeron desde la oficina de comunicaciones de la Alcaldía.

El COVID-19 ha cobrado la vida de 26 personas en Barbosa, Antioquia.

Publicidad

El trabajo duro por mantener los indicadores de los que hacen gala en Barbosa podría verse empañado por un bochornoso espectáculo sucedido la madrugada de este lunes 4 de enero en el sector de Cuatro Esquinas, donde una multitud se aglomeró para continuar con la fiesta luego del cierre de los bares a las 12:00 de la noche.

El hecho fue captado por los mismos asistentes al sitio, quienes lo pusieron a circular en redes sociales, donde se puede apreciar cómo decenas de personas gritan, bailan y consumen licor sin distanciamiento físico, sin tapabocas y mucho menos lavado de manos.

Publicidad

Entre ellos están dos mujeres y un hombre que subieron a un auto para bailar ante decenas de personas. Incluso, el hombre se quita su camiseta para mostrar el cuerpo.

Las autoridades administrativas y policivas sostienen reuniones para establecer cómo se actuó frente a este caso y qué decisiones se puede tomar para que la cifra de 18 contagios reportados el domingo por la Gobernación de Antioquia para ese municipio no crezca.

  • Publicidad