Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía vigila que personas obligadas a aislamiento en Medellín por COVID-19 lo cumplan

Policía vigila que personas obligadas a aislamiento en Medellín por COVID-19 lo cumplan

Esto aplica para los pacientes que han sido confirmados con coronavirus y su círculo cercano.

Las autoridades en Medellín y el área metropolitana crearon un escuadrón que con apoyo de la policía vigila a aquellas personas que deben permanecer aisladas por el COVID-19.

“No cumplir estas medidas tiene sanciones económicas, como eventualmente sanciones penales. Tenemos un equipo de policía que están revisando casa por casa la presencia de las personas que están aisladas, en esos sectores, en sus casas y de no acatarlas van a recibir las sanciones. Afortunadamente hasta ahora todas las personas vienen cumpliendo el aislamiento”, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

En contexto: Epidemiólogo explica los riesgos del crecimiento del contagio del coronavirus en Colombia

Publicidad

Cabe recordar que hasta el momento en la ciudad se han confirmado 6 casos de coronavirus, por lo que tanto esos pacientes como su círculo cercano deben permanecer en aislamiento. En los demás municipios del área metropolitana, solo hay conocimiento de un caso en Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Quienes incumplan con estas medidas de prevención diseñadas para evitar el contagio de más personas con la enfermedad podrán acarrear una multa equivalente a $936.323, o incluso sanciones de entre cuatro y ocho años de cárcel.

Publicidad

Vea también: Legalizan captura de mujer que llegó de EE. UU. y no cumplió el aislamiento preventivo

  • Publicidad