Un soldado profesional, en aparente estado de embriaguez, chocó contra una vivienda en Ocaña, Norte de Santander. Investigan por qué el uniformado estaba manejando un carro de la Unidad Nacional de Protección, UNP.
>>> Tragedia del Agustiniano Norte también impactó a socorristas que lloraban en silencio
La camioneta blindada se estrelló contra dos locales comerciales en Ocaña. “Miren los daños. Esta es una peluquería de aquí que quedó destruida. Allí hay otro local y está la camioneta del culpable del accidente”, sostuvo un testigo.
Según la Policía, la camioneta hace parte del esquema de seguridad de Alba Luz Trigos, lideresa del Catatumbo y quien manejaba el vehículo era un militar activo que estaría embriagado.
Publicidad
“Soldado profesional hizo uso de una camioneta de la UNP y ocasionó un accidente a una residencia. Esa camioneta es para la protección de una lideresa en Catatumbo. La información que se tiene es que esa persona, abusivamente, tomó las llaves del vehículo y estaba, de acuerdo al dictamen, bajo bebidas embriagantes”, indicó el teniente coronel Camilo González, comandante de la Policía de Ocaña.
El soldado fue detenido. Los afectados, como José Eliécer Martínez, no saben quién les va a responder: “Nos sentimos desprotegidos por las autoridades. Pido al Gobierno que nos ayude, porque la casa está destruida”.
Publicidad
La Policía investiga por qué el automotor estaba en poder de una persona ajena al esquema de seguridad de la lideresa.
>>> Más de 10 muertos deja impactante accidente de bus en México: iban a una peregrinación