Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por manejo indebido de dineros fue sancionado contratista encargado de reparar la Biblioteca España

Biblioteca España - Barrio Santo Domingo de Medellín

Luego de efectuarse un proceso de investigación, la Secretaría de Infraestructura encontró irregularidades por un valor de 2 mil 700 millones de pesos.

Se trata del consorcio Obras Medellín 2015, encargado de realizar las obras de reparación de la Biblioteca España (Comuna 1 de Medellín) luego de encontrar graves fallas en su estructura.

Tras evaluar el estado de la obra, se solicitó su reconstrucción y repotenciación del edificio.

Elefante blanco: Biblioteca España, en Medellín, es hoy un basurero |... Para dicho fin, el contratista, según la secretaria de Infraestructura Paula Andrea Palacio, recibió un anticipo el cual debía ser soportado con facturas como lo exige la norma para constatar el uso de dichos dineros.

Publicidad

“Este contratista no soportó de manera adecuada estos gastos, soportó únicamente recursos por mil cien millones de pesos cuando el anticipo fue de $3.800 millones”, manifestó la funcionaria.

Por el momento el consorcio se encuentra suspendido ya que no habría informado sobre la necesidad de realizar los estudios de sismorresistencia, motivo por el cual la obra se encuentra paralizada.

Publicidad

  • Publicidad