Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es el prófugo señalado de abusar de al menos 12 mujeres en Medellín?

El hombre se escapó durante una cita médica. Aunque tenía medida de detención en centro carcelario, permanecía en una estación de Policía. Advierten que es sumamente peligroso.

buscan a prófugo en Medellín.

Por cielo y tierra es buscado Andrés Felipe Zapata, un hombre capturado en Medellín y señalado de abusar sexualmente de al menos 12 mujeres. El sujeto se les voló a sus custodios mientras asistía a una cita médica. La institución abrió una investigación por este caso.

“La Policía Nacional ha desplegado todas las capacidades institucionales, conformado por inteligencia, investigación criminal y el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, para lograr la recaptura de este sujeto. Asimismo, internamente se inició una investigación para conocer las circunstancias que rodearon este hecho”, indicó el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La fuga se registró en el hospital La María el pasado 10 de abril. Solo hasta ahora trascendió que el presunto abusador aprovechó una ida al baño para volarse por una de las ventanas. Según la Fiscalía, este hombre es sumamente peligroso.

“El presunto depredador sexual abordaba a las víctimas ante quienes se identificaba como supuesto integrante de una banda delincuencial y luego de amenazarlas con armas blancas, las conducía a hoteles donde las accedía carnalmente y después les hurtaba sus pertenencias”, explicó Natalia Rendón, directora de fiscalías en Antioquia.

Publicidad

Pese a ser cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario, el señalado depredador sexual permanecía recluido en una estación de Policía. Las familias víctimas del señalado abusador solo fueron notificadas de su fuga hasta el fin de semana.

  • Publicidad