Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacerdote vivió un calvario al ser extorsionado a cambio de no revelar presunto video íntimo suyo

extorsion-cura-medellin.jpg

La pesadilla acabó en las últimas horas cuando las autoridades detuvieron a los tres sospechosos de pedir dinero al párroco.

Según la Fiscalía, todo comenzó el pasado 13 de junio cuando el sacerdote, cuya identidad no fue revelada, recibió varios mensajes a su teléfono móvil en donde le exigían dinero.

Al parecer, quienes estaban llevando a cabo la exigencia, afirmaban tener en su poder un video comprometedor en donde se veía al religioso en un momento comprometedor.

Por ello el sacerdote se vio obligado a entregar 15 millones de pesos.

Publicidad

Poco después los extorsionistas le pedirían 9 millones más.

Es allí cuando el clérigo hizo la respectiva denuncia ante las autoridades y estas comenzaron una investigación que culminó con la captura de tres personas en un centro comercial en el Oriente de Antioquia, al parecer, cuando se disponían a recibir el dinero.

Publicidad

Según la Fiscalía fueron capturados Yonny Esteban Álvarez Valencia, de 26 años, quien sería la persona que habría enviado los mensajes al sacerdote, así como Juliana Andrea Álvarez Valencia, de 28 años, y Marcela Yurley Hurtado Úsuga, de 26 años.

Yonny Esteban Álvarez, al momento de los hechos, cumplía una medida de aseguramiento en su domicilio por el delito de tráfico de estupefacientes. Un juez en las últimas horas lo envió a un centro carcelario mientras continúa su proceso judicial.

Las dos mujeres, por su parte, fueron afectadas con medida de aseguramiento domiciliaria.

Ni el hombre imputado por el delito de extorsión agravada, ni las dos mujeres investigadas por tentativa de extorsión, se allanaron a los cargos. 

Publicidad

Foto: Fiscalía.

  • Publicidad