Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sicario dispara contra un joven al paso de una inocente abuelita

asesinato-en-la-comuna-13.jpg

El atentado, ocurrido en la comuna 13 de Medellín, quedó grabado en una cámara de seguridad. Es uno de los cuatro homicidios cometidos el sábado en esa ciudad.

En las imágenes se puede ver cuando un hombre a las 3:25 p.m. desciende de una motocicleta en la calle 42 con carrera 104, exhibe un arma de fuego y dispara contra un joven.

La víctima, identificada por la Secretaría de Seguridad como Edison Fernando Mejía Mazo, se desploma y el delincuente le sigue disparando.

El video permite apreciar que, apenas unos segundos antes, una mujer de avanzada edad está a punto de cruzarse con el sicario –que cubre su rostro con un casco- mientras saluda a algunas personas y sigue su curso sin percatarse de lo sucedido.

Publicidad

Sin embargo, un salto de una persona que intenta huir del ataque hace que la mujer voltee a mirar.

Según el informe de homicidios de la Secretaría de Seguridad, Mejía Mazo fue trasladado a un centro médico, pero falleció producto de los balazos.

Publicidad

Mejía Mazo tenía 29 años y era barbero de oficio. Su caso fue el tercero de cuatro homicidios cometidos el sábado 6 de abril en Medellín, ciudad en la que este 2019 han sido ultimadas 174 personas, cuatro de ellas abatidas por la fuerza pública según las cifras oficiales.

Son 24 casos más que el mismo periodo de 2018, una tasa de 25,95 por cada 100 mil habitantes, un número superior a lo que esperaba el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que anunció al inicio de su mandato el objetivo de mantener este indicador en 15 casos por cada 100 mil habitantes.

Jornada sangrienta

Otro asesinato fue cometido el sábado en la comuna 13: dos horas antes del asesinato de ‘Nandito’, como se conocía al barbero, fue ultimado un adolescente de 16 años.

Juan David Hernández Rivera, como fue identificado, fue baleado en el barrio Belencito Corazón. “Se encontraba trasladando unos escombros en un vehículo acompañado de un hombre que conducía el automotor, cuando fueron abordados por cuatro sujetos que hacen descender al adolescente de dicho vehículo, lo llevan hasta un callejón y momentos después se escuchan varias detonaciones”, reseñó el informe oficial.

Publicidad

Y a las 7:30 p.m. fue hallado el cadáver de una persona en la carrera 94 con calle 47B del barrio Santa Lucía, en la comuna 12 La América, muy cerca de la comuna 13.

La víctima fue identificada como Juan Pablo Casas Parra, de 19 años, y las autoridades aún no saben ni cómo fue asesinado ni los móviles del crimen.

Publicidad

San Antonio de Prado

En el otro extremo de la ciudad, en el corregimiento San Antonio de Prado, un balazo le quitó la vida a un adolescente de 15 años. Su nombre era Juan Carlos Agudelo Laverde.

El caso fue atendido en una casa de la calle 57 A Sur con carrera 61 del barrio El Limonar I.

Lo móviles se desconocen.

Balacera en Belén

A las 6:55 a.m. falleció un hombre identificado como Juan Pablo Restrepo Castaño, quien había sido herido a bala la madrugada del viernes en la carrera 74 con calle 26 del barrio Belén San Bernardo.

Publicidad

“La víctima se encontraba en vía pública con varios amigos cuando fueron abordados por tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los cuales descienden del vehículo y comienzan a disparar contra las personas que se encontraban en el lugar”, dice el informe oficial.

El día del atentado murió James Ferney Castrillón, un hombre de 23 años identificado por la policía con el alias de ‘Orejas’.

Publicidad

Los sicarios, según la Policía, fueron detenidos.

  • Publicidad