Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Allí no hay ley? Vendedores de repuestos de motos hacen negocios en la calle pese a la cuarentena

¿Allí no hay ley? Vendedores de repuestos de motos hacen negocios en la calle pese a la cuarentenaLa

La Favorita, en el centro de Bogotá, permanece repleta de gente los siete días de la semana, sin las medidas de bioseguridad. También hay venta de alimentos.

"Hay mucha gente en la calle, mucho venezolano. Mucha gente que no está cumpliendo ni tapabocas ni nada. Nos sentimos inseguros”: esa es la denuncia de un residente del sector, que evidencia cómo hay aglomeración en medio de la pandemia por coronavirus.

Puestos de venta móviles con alimentos expuestos y atendidos por personal sin elementos de bioprotección, peatones sin tapabocas y la falta del distanciamiento social recomendado de dos metros son el día a día en este sector, comprendido entre las calles 15 y 17 y las avenidas Caracas y 17.

Según los residentes, la Policía llega esporádicamente al lugar a hacer recomendaciones sobre el cumplimiento de la cuarentena y desaloja a los vendedores informales, quienes se retiran un momento mientras los uniformados toman una foto del lugar despejado, y regresan como si nada.

Publicidad

Mas allá de los operativos de la Policía y el Ejército en la zona, las autoridades hacen un llamado a la conciencia y a la responsabilidad individual para evitar hacer parte de este tipo de aglomeraciones sin los protocolos necesarios.

El número de contagios de coronavirus en Colombia supera los 15.000, con 562 muertos.

Publicidad

 

  • Publicidad