Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Artista caleña denuncia racismo por parte de vigilante de reconocida tienda

Dice que la acusaron de ladrona “por mi aspecto” y reconoce agresiones de parte y parte. Terminó esposada por la Policía, a quien también señala de abuso.

Kary Sol
"Con esa cara y esa pinta, hay que requisarla”, le habría dicho la vigilante a la artista caleña Kary Sol
Instagram: @karysoloficial

La artista caleña Kary Sol denunció por medio de sus redes sociales que fue víctima de un acto de racismo en una reconocida tienda de la zona T, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la joven, aunque los hechos se presentaron hace dos meses, no había “tenido el valor de compartir este contenido”, pues comenta que “ha sido algo difícil ver los videos, escuchar el contenido, ha sido durísimo”, pero decidió hacerlo porque “este tipo de comportamientos no se deben seguir normalizando”.

Sobre los hechos, narró que tras ingresar por algunos unos minutos a la tienda Berskha, cuando iba de salida la vigilante le pidió requisar su bolso, aunque a los demás clientes los dejaba seguir.
Luego de la revisión, cuenta, ella le dijo: “¿Si ves que no soy una delincuente?” y la mujer le contestó “de malas, con esa cara y esa pinta, hay que requisarla”. El cruce de palabras terminó en agresiones de parte y parte, pues Kary Sol reconoce que respondió con una cachetada a los empujones que recibía.

Agrega que, aunque decidió seguir su camino, a una cuadra del lugar fue abordada por varios agentes de la Policía que aseguraron que debían esposarla por golpear a la vigilante. Compartió algunos videos en los que, señala, se evidencia también el atropello de los uniformados.

Publicidad

Las cosas se calmaron, según Kary Sol, solo hasta que una amiga que la acompañaba mencionó que llamaría a sus contactos en un ministerio.

“Es una lástima que en este país tengas que tener contactos, o te atropellan si no eres nadie”, puntualizó la artista caleña Kary Sol.

Publicidad

  • Publicidad