Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así son las puertas anticolados que instaló Transmilenio para poner freno a evasores del pasaje

El gerente de Transmilenio aseguró que se trata de una infraestructura “más robusta tanto para el uso como el abuso”. Las puertas anticolados también buscan proteger la vida de los usuarios. Vea cómo funcionan.

Con estas puertas anticolados, Transmilenio busca ponerle freno a los evasores del pasaje

Con un nuevo sistema de puertas anticolados en algunas estaciones, (una inversión de 50.000 millones de pesos), Transmilenio busca ponerles freno a los colados y proteger a quienes arriesgan sus vidas para ingresar al sistema sin pagar el pasaje.

Las puertas anticolados tienen “una mejor infraestructura, mucho más robusta tanto para el uso como incluso para el abuso de algunas personas que hacían de nuestras puertas”, dijo Orlando Santiago, gerente de Transmilenio.

En seis estaciones de Transmilenio de la avenida Caracas ya comenzaron a funcionar estas puertas anticolados, que son más robustas.

Publicidad

“Vamos a continuar con las estaciones de Héroes y Calle 100, y así seguiremos avanzando estación por estación hasta llegar a cerca de 800 puertas que tenemos planificado implementar en el año 2023”, apuntó Santiago.

Publicidad

La apuesta de Transmilenio con estas puertas anticolados es tan alta que incluso el proveedor pagará un dinero adicional por cada persona que ingrese al sistema sin pagar, es decir, que viole la seguridad que ofrecen las nuevas puertas.

“Hicimos un acuerdo de servicio en donde el nivel de vacío no pueda superar el 3% por los puertas, si lo supera, él entra a cubrir ese diferencial”, sostuvo el gerente de Transmilenio.

Publicidad

Además, el nuevo sistema cuenta con parlantes que les avisan a los usuarios si el bus está cerca y si se abre o cierra la puerta, una mejora que apoya la ciudadanía.

Ojalá sirvan, porque falta cultura ciudadana”, señaló un usuario del sistema de transporte masivo de Bogotá.

Publicidad

Otra pasajera también destacó la bondad de las puertas anticolados en Transmilenio “porque eso evita que la gente se cuele”.

No olvide que, más allá de evadir el pago del pasaje en el sistema de transporte masivo de la capital, es su vida la que está en riesgo al querer ahorrarse la cifra de 2.950 pesos.

  • Publicidad