Cayeron señalados asesinos de policía en bar de Bogotá: así le siguieron el rastro a uno de ellos

Tras el crimen, huyó hacia Villavicencio con su pareja. A su regreso a la capital, al parecer para irse del país, fue capturado cuando llevaba a su hijo de 4 años en brazos.

El pasado 17 de enero dos policías de civil fueron atacados a cuchillo frente a un bar de la localidad de Fontibón . Como consecuencia, uno de ellos murió y el otro quedó gravemente herido. Agentes de la institución asumieron el caso y tras revisar las cámaras de seguridad, además de un minucioso trabajo, lograron la captura del señalado homicida.

Videos del sitio donde departían y de cámaras externas revelaron cómo fue el ataque a los miembros de la Policía Nacional.

Los videos muestran el momento en que la pareja de uno de los policías agredido también interviene para tranquilizarlo y llevárselo, pero del interior del bar sale un hombre para atacarlo a puños por la espalda e impactarlo, en dos oportunidades, con lo que parece un arma cortopunzante.

A las 23 horas y 19 minutos, cuando todo al parecer regresaba a la calma en el sitio y los policías se alejaban del lugar, cuentan los testigos, el otro policía, al ver las heridas de cuchillo que tenía su amigo, lanzó una silla contra algunos de los agresores.

El acto desató la furia de varios de los que estaban en el bar, que en manada salieron y atacaron de nuevo a los dos agentes de civil, que trataron de correr para protegerse.

En la carrera, uno de ellos resbaló y fue alcanzado por sus violentos agresores, que lo atacaron en el piso. Durante la golpiza uno de los atacantes sacó su puñal de la cintura y atacó brutalmente a uno de ellos, dejándolo gravemente herido en el piso.

Ese sujeto huyó y en una cámara de seguridad se ve el momento en que le entrega el arma, con la que asesinó al agente, a su pareja.

Se fueron de la ciudad

Después del crimen, el señalado asesino conocido con el alias de ‘Cuco’, viajó a Villavicencio junto a su compañera sentimental. Allí se hospedaron en un hotel como turistas, desconociendo que la Policía y la Fiscalía ya los tenía en la mira.

Según los investigadores, durante su estadía buscaron contactos que les ayudaran a salir del país, al parecer, hacia Venezuela, pero necesitaban regresar a Bogotá por dinero, documentos y para recoger a su hijo de casi 4 años.

La pareja tomó un bus intermunicipal y regresó a la capital del país. Al ingreso de la ciudad, otro grupo de uniformados, durante un control en la vía, detuvo el bus a la entrada de Bogotá. Allí lograron identificar plenamente al señalado asesino.

Alias ‘Cuco’ y su compañera sentimental llegaron a su casa, cerca de Patio Bonito. Casi al atardecer de este miércoles 19 de enero, cuando volvió a salir con su hijo de la casa, fue interceptado por la Policía antinarcóticos y capturado.

Otro de los hombres que usó cuchillo durante el ataque e hirió al otro agente se presentó voluntariamente ante las autoridades.

"