Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciclovía nocturna en Bogotá: el COVID frenó una tradición navideña de 23 años

Biciusuarios apoyaron la decisión de la alcaldía de suspender el evento, programado para el 10 de diciembre. Expertos también consideran que es acertado.

Ciclovia nocturna - 9 de diciembre.jpg

La ciclovía nocturna decembrina, en la que participan un promedio de dos millones de personas y que se ha hecho una tradición en Bogotá, no se realizará este 2020 para evitar aglomeraciones.

“Está bien porque ese tumulto de gente, y con el virus andando por ahí, sale mucha gente contagiada”, dijo Leti Cordero, una ciudadana que ve con buenos ojos la decisión de la alcaldesa Claudia López.

Para el médico salubrista Luis Jorge Hernández, el Distrito impuso una medida coherente dado que “Bogotá tiene algunos indicadores que están señalando que podemos estar ya en la segunda oleada pandémica, sin haber disminuido totalmente la primera; ha aumentado la positividad de casos, ligeramente la ocupación de UCI y en algunas localidades como Chapinero, Usaquén, Suba, el coeficiente de transmisibilidad ha aumentado”.

Blanca Durán, directora del IDRD, precisó que la cancelación de la ciclovía nocturna busca “evitar aglomeraciones que puedan disparar el contagio en la ciudad y que nos puedan generar riesgos en la salud pública”.

Publicidad

Actualmente, la ocupación de las unidades de cuidado intensivo se ubica en un 52,3% en Bogotá, con un leve incremento en los últimos días. A la fecha la ciudad tiene ocupadas 826 camas UCI y hay disponibles 1.578.

En cuanto a las instituciones de salud pública y privada, 25 tienen una ocupación mayor al 70% y 9 una ocupación que supera el 50%.

Publicidad

La Alcaldía de Bogotá podría anunciar otras medidas para evitar que los casos de coronavirus se disparen durante las fiestas decembrinas.

  • Publicidad