Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes bloquean avenida Ciudad de Cali, en Bogotá: "Todos estamos amenazados"

Ciudadanos mantienen bloqueada la avenida Ciudad de Cali, en Bogotá, como protesta por algunas amenazas que han recibido por parte de bandas delincuenciales.

Este sábado, 6 de abril de 2024, comerciantes bloquearon la avenida Ciudad de Cali con calle 13A, en Bogotá. Habitantes le contaron a Noticias Caracol que la razón de su protesta tiene que ver con las constantes amenazas y extorsiones que han recibido por parte de grupos criminales.

Los comerciantes aseguran que muchos de ellos han tenido que cerrar las puertas de sus locales porque ya es exagerada la cantidad de dinero que les están pidiendo y hacen un llamado al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para que les presten atención y mayor seguridad.

“Lo que pasa es que todos estamos amenazados acá y toca pagar vacunas. ¿Y de dónde vamos a pagar vacunas si somos unas personas de bajos recursos? Acá somos recicladores, hay de todo. La Alcaldía no nos escucha, no nos quiere apoyar y necesitamos ayuda; lo que estamos viviendo es algo terrible”, aseguró una de las manifestantes.

Por otra parte, un residente de la zona manifestó que “Es muy difícil la situación. Estamos totalmente desamparados, estamos descuidados. Nos hace falta protección de la justicia para poder tener tranquilidad. Ya no podemos llegar ni a la casa porque en cualquier momento llega el ladrón, le quita a uno las pertenencias, lo extorsiona y se mete a las casas de todos y aquí nadie hace nada”, sentenció.

Pese a que en el lugar hay presencia de las autoridades, los manifestantes aseguran que no desbloquearán la vía hasta que llegue un representante de la Alcaldía Mayor de Bogotá para poder dialogar y lograr un acuerdo que les garantice una mayor seguridad a comerciantes y habitantes de los barrios cercanos a la avenida Ciudad de Cali con calle 13A.

Publicidad

  • Publicidad