Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En gigantesco operativo, capturan a 268 señalados ladrones en Bogotá

Dos de ellos tenían circular azul de la Interpol. Cámaras de seguridad, interceptaciones telefónicas y testimonios fueron claves para realizar la redada.

El presidente Iván Duque y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informaron que se desarticularon 16 bandas en la operación denominada Metrópoli.

Dichas estructuras que delinquían en las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos, Engativá, Santa Fe, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Usme.

Según el presidente y el mandatario bogotano, 39 de los capturados tenían hasta 8 procesos judiciales por hurto a celulares y residencias.

Publicidad

“Las capturas se hicieron en los últimos 5 días, pero es un trabajo de investigación que lleva 4 meses y así como hemos tenido resultados contundentes en la reducción de homicidios, vamos a lograrlo en contra del hurto”, sostuvo Peñalosa.

De las 268 personas, 93 fueron detenidas por orden judicial y 175 en flagrancia.

Publicidad

Son señalados de hurto agravado, hurto calificado, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y lesiones personales.

Las autoridades recuperaron 60 bicicletas, 9 armas de fuego, 6 vehículos, una motocicleta y 2 relojes de alta gama, además de 636 incautaciones de celulares y computadores.

Las bandas desarticuladas, señaló el Distrito, son Los Rolex, Los Fijadores, Los Palanqueros, Los del bate, Los Envío, Los Sureños, Los Chacara, Los Marinillos, Tórtolos, Los Gatos, Los Carretos, Los XX, Los Picoro, Los Gamma y Los Rompevidrios.

  • Publicidad