Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Finanzas del SITP, en cuidados intensivos: semanalmente se están perdiendo $34.000 millones

Finanzas del SITP, en cuidados intensivos: semanalmente se están perdiendo $34.000 millones

El sistema está operando con 100% de su flota, pero acatando la medida de no superar el 35% de ocupación. Esto está dejando un gran vacío de ingresos. 

“El ingreso de Transmilenio cayó por lo menos en un 65%, pero se sigue manteniendo el gasto. Esa brecha significa un hueco adicional que debe cubrir la ciudad”, sostiene Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio. 

Además, explica: “Estamos hablando que cerca de $34.000 millones de pesos semanales podríamos estar generando adicionales de hueco. Al final del año, dependiendo de las proyecciones y aún tenemos una incertidumbre alta de qué es lo que sigue, podríamos hablar de cerca de $800.000 millones adicionales”.

En una carta de la subgerencia económica de Transmilenio a la Secretaría de Hacienda, la empresa fija la difícil situación a corto y mediano plazo. 

Publicidad

“En el mejor de los casos se requerirían como mínimo $575.000 millones adicionales para cubrir el diferencial tarifario de la vigencia”, dice la misiva. 

Rolando González, concejal de Cambio Radical, señaló que, a este paso, “después de la primera semana de agosto, no habrá para operar el sistema de transporte Transmilenio”. 

Publicidad

El Distrito adelanta conversaciones con el gobierno nacional para que cofinancie la operación del sistema de transporte de Bogotá. 

 

  • Publicidad