Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gerente del Metro de Bogotá advierte retrasos e incumplimientos en primera línea: ¿a esperar más?

El gerente del Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, señaló que la mano de obra que tiene el consorcio chino “es insuficiente”. Además, se refirió a problemas por la barrera del idioma.

¿Más retrasos en el Metro de Bogotá? Gerente de la obra lanzó dura advertencia

En una dura carta, el gerente del Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, les advierte a representantes del consorcio chino que está encargado de la construcción de esta megaobra sobre retrasos e incumplimientos en los trabajos. Incluso, habla de la posibilidad de que no se logre la entrega oportuna de esta primera línea de transporte masivo que por tantos años han esperado los ciudadanos.

El punto que está generando discordia es el de la calle 72. En la misiva, Narváez señala que en ese lugar, en el que se va a construir un intercambiador vial, las obras avanzan en un 49%, cuando deberían estar ya en cerca del 75% de ejecución. Dice, además, que hay pocos frentes de obra, que en las noches no se está trabajando e incluso que se necesita más personal, más obreros, para poder cumplir con la meta de entrega.

“Lo que uno diría es que hay un problema de mano de obra y de número de frentes de obra y lo que le hemos dicho al concesionario tres, cuatro veces a la semana, es que el número de frentes de obra que hay para atender las redes, para atender los muros, para hacer la construcción de las vigas que soportan los muros en la parte deprimida, es insuficiente”, indicó el gerente del Metro de Bogotá.

Según lo que está establecido en el contrato, esta obra de la primera línea del Metro de Bogotá se debe entregar el próximo 8 de octubre.

“La evaluación de esos nuevos frentes de obra que deben ingresar, como lo hablaba de los edificios laterales, las mismas estaciones que ya tienen que iniciar su construcción, nos permite evaluar hacia adelante que, si eso no se cumple, tendremos dificultades”, Narváez.

Ya en el 2023 la empresa china encargada de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá recibió una multa por 3 mil millones de pesos.

Publicidad

Otro de los problemas reportados por el gerente del Metro de Bogotá es que su par en el consocio chino no habla español y esto ha sido un inconveniente.

“Tienen una gerencia compartida que no es lo más adecuado. Solamente una de esas personas habla español, que es una barrera. Nos gustaría que existiera un gerente que hablara español, que tuviera capacidad de mandar y tomar determinaciones, ser el líder de todo el equipo y tener unos subgerentes de obra que hicieran caso a esa a esas instrucciones”, agregó el gerente del Metro de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad