Inseguridad en Bogotá: más de 650 personas han sido atracadas en puentes peatonales durante 2022

Para enfrentar esta problemática, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que se está mejorando el pie de fuerza y la iluminación en estos espacios.

Desde el Concejo de Bogotá alertan por los atracos que se están presentando en los puentes peatonales y vehiculares de la ciudad. En promedio, cuatro casos se denuncian al día.

Jorge Hernández, habitante de Bogotá, a diario cruza por el puente peatonal de la calle 116 con avenida Boyacá y dice que a varios de sus compañeros los han atracado en este lugar.
“Cuando estamos haciendo ese turno de la noche es muy oscuro esa parte de allá y aquí por la polisombra también es lo mismo, los que pasan a este lado”, afirmó.

Según datos de la Policía de Bogotá, más de 650 personas fueron atracadas en puentes peatonales entre y julio de 2022.

“Más que todo en la tarde, de seis o siete de la noche, por aquí uno no puede subir porque es muy peligroso y la iluminación es pésima”, expresó la peatona Aura Grijalba.

En cuanto a puentes vehiculares se refiere, se han presentado 370 casos de hurto en lo corrido de este año. Por eso, desde el Concejo de Bogotá le hacen un llamado a la Administración.

Las localidades que más se ven afectadas son Engativá y Suba, por eso es importante la intervención del Distrito para que estos casos no se presenten más en Bogotá”, aseguró el presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra.

Los bogotanos piden mejorar la iluminación y reforzar la seguridad.

“En el día, digamos que no hay inconvenientes, se puede caminar tranquilamente, pero ya después de las seis de la tarde, siete de la noche ya es un poco peligroso, prácticamente no quisiera pasar por este lugar”, aseveró el peatón Luis Eduardo Castro.

Frente a estos casos, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, afirmó que llegarán 1.500 policías en diciembre para “fortalecer el modelo de vigilancia por cuadrantes”.

En ese mismo sentido, asegura que trabajan para mejorar los entornos en estos puentes.

“Este año, la Uaesp (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) está haciendo una importantísima labor con Condensa para reemplazar todas las luminarias de la ciudad de Bogotá para que sean luces led blancas”, reveló el secretario Fernández.

"