Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precios de algunos alimentos en Corabastos subieron por fenómeno de El Niño y heladas: ¿qué tanto?

Varios alimentos que aumentaron su costo son la alcachofa, lechuga, espinaca, acelga, apio, entre otros. Los comerciantes aseguran que las bajas temperaturas queman el producto.

Fenómeno de El Niño y heladas incrementaron los precios de algunos alimentos en Corabastos

¿Cómo están afectando las altas temperaturas y las heladas al abastecimiento de alimentos en Colombia? En Corabastos, la principal central mayorista del país, ya se registran incrementos de precios y algunos productos que llegan en mal estado.

Al frente de Corabastos se ve un panorama de hortalizas que fueron desechadas, pues ya no son aptas para el consumo humano por cuenta de las bajas temperaturas y las heladas que afectan a los cultivos.
Gloria Sedano, comerciante, manifestó que las lechugas se echaron a perder “producto de las heladas”, pues las bajas temperaturas “queman” las hojas y les toca “pelarla mucho y eso baja la calidad”.

Ante el fenómeno de El Niño, empleados de algunas bodegas de abastos han tenido que reclasificar los productos para rescatar algo y así poder venderle a las personas y propietarios de supermercados.

“Ha variado el precio de la espinaca, la acelga, el apio, la lechuga Batavia. Ha subido mucho porque está helando mucho en la sabana, por eso llegan los productos quemados”, aseguró el comerciante Luis Martínez.

Publicidad

Estos son los alimentos de la canasta familiar que incrementaron de precio:

  • Libra de alcachofa subió $500.
  • La libra de arveja verde quedó en $3.000.
  • La cebolla cabezona blanca quedó en $900 la libra.
  • La libra de cebolla cabezona roja quedó en $1.100.
  • El frijol andino a $2.900.
  • El frijol bolo a $2.700.

“La posibilidad de Corabastos es conseguir todos los productos de los 32 departamentos de Colombia. Aquí van a tener siempre la posibilidad de conseguir un producto sustituto”, aseveró Javier Salcedo, gerente general de Corabastos.

Publicidad

  • Publicidad