Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preste atención: estos son los horarios en Bogotá para que menores salgan a partir del 11 de mayo

Preste atención: estos son los horarios en Bogotá para que menores salgan a partir del 11 de mayo

La alcaldesa Claudia López también presentó el cronograma de reactivación económica con cuatro turnos de trabajo para evitar aglomeraciones. 

“Para el caso de las actividades físicas de los niños mayores de seis años, el horario autorizado en Bogotá será entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m., tres veces a la semana, a partir de este lunes”, afirmó la mandataria. 

Sobre los nuevos sectores autorizados por el gobierno para incorporar en la dinámica económica, López aseguró que la capital funcionará como una ciudad 24 horas y para esto se definieron cuatro turnos de trabajo:

•    Entre 6:00 a.m. y 9:00 a.m. para quienes hacen parte de las primeras excepciones.

Publicidad

•    Entre 10:00 a.m. y 7:00 p.m. para el sector de construcción.

•    Entre 10:00 a.m. y 5:00 p.m. para el gremio de la manufactura.

Publicidad

•    Entre 12:00 p.m. y 12:00 a.m. para el sector comercio, que comenzará a laborar de manera gradual a partir del 25 de mayo en la capital.

Desde el próximo lunes se levantará el pico y género (https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19/pico-y-genero-en-bogota-se-levanta-partir-del-11-de-mayo-nid228257-ie128) en la capital del país y a partir de ese momento será obligatorio el uso del tapabocas, asimismo se castigará con multa a los ciudadanos que no lo usen en calles, oficinas y sistema de transporte.

Con estas modificaciones, la capital se prepara para la nueva etapa de apertura productiva. Cerca de 2.300.000 personas serán cobijadas con las excepciones.

Claudia López advirtió que con esta dinámica de apertura los bogotanos se verán obligados a actuar, en sus casas y lugares de trabajo, como si estuvieran contagiados con coronavirus (https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19), aunque no se les haya hecho pruebas.  

Publicidad

Entre otros anuncios, se elevó a naranja el nivel de alerta en un amplio sector de la localidad de Kennedy y la velocidad máxima en toda la ciudad no podrá exceder los 50 kilómetros por hora.

  • Publicidad