Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primera línea del metro de Bogotá estaría lista solo hasta 2028

Primera línea de metro de Bogotá estaría lista solo hasta 2028

La noticia que dio la alcaldesa Claudia López cayó como ‘baldado de agua’ entre los ciudadanos y concejales de la capital.

La administración pasada había afirmado que entraría en funcionamiento en 2025.

“El metro se va demorar 10 años construyéndose. Solo hasta dentro de 8 años un ciudadano se va a montar en el metro”, dijo López. Añadió que en este año se harán estudios y diseños para poder iniciar la obra el año entrante.

Ante el anuncio, los habitantes de Bogotá expresaron su preocupación, pues los problemas de movilidad incrementan diariamente. No obstante, algunos señalaron que la obra no se puede “entregar por entregar”.

Publicidad

Mientras tanto en el Concejo de Bogotá, algunos funcionarios dijeron que las declaraciones de la alcaldesa son coherentes con lo propuesto en campaña.

“Quienes hicieron las afirmaciones de que el metro estaría antes realmente no fueron los que están en este momento a cargo del proyecto y desgraciadamente mintieron”, indicó el concejal Juan Carlos Leal.

Publicidad

Por su parte, Andrés Forero afirmó que la noticia “nos deja bastante preocupados”.

Varias bancadas preparan un debate de control político sobre el tema, al que estarán citados el gerente del metro y el secretario de Movilidad.

Claudia López aseguró que su administración trabajará para que la primera línea del metro llegue a Suba y Engativá.

Publicidad

  • Publicidad