Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría asume proceso por muerte de Javier Ordóñez tras violento procedimiento de policías

Investigará el operativo en el que se utilizó una taser para inmovilizar a la víctima y la denunciada golpiza que le habrían propinado en un CAI.

procu-fer-carrillo-col.jpg

La Procuraduría informó que asumió el proceso que adelantaba la Inspección General de la Policía Nacional por la muerte de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, luego de un violento procedimiento por parte de uniformados.

“El Ministerio Público abrió una indagación con la que busca establecer e individualizar la participación que habrían tenido durante el operativo los miembros de la Policía Nacional adscritos al cuadrante 47 del CAI de Villaluz, en la localidad de Engativá, y el trato que se le habría dado al ciudadano una vez fue conducido en una patrulla de la institución”, indicó en un comunicado.

El ente de control también aseguró que “ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de identificar a los uniformados que participaron en la inmovilización del ciudadano, así como del uso que se dio en el operativo a la pistola taser”.

Publicidad

Un video grabado con celular registró la violencia de la que fue víctima Javier Ordóñez, quien falleció luego del operativo de la Policía en el occidente de Bogotá.

La grabación empieza cuando el hombre está terminando de ser reducido y puesto en el piso. Allí recibe la primera descarga del taser en un costado del abdomen.

Publicidad

Estremecedoras imágenesmuestran las súplicas de Javier Ordóñez a los uniformados: “Ya, por favor, no más”.

Vea también: “Lo mataron”: acusan a dos policías de causar la muerte de abogado tras violento procedimiento

  • Publicidad