Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes están detrás de quema de buses a las afueras de Bogotá?

¿Quiénes están detrás de quema de buses a las afueras de Bogotá?

Van seis vehículos incendiados que pertenecen a transportadores de Cundinamarca. Para autoridades, los criminales son disidencias dedicadas a la extorsión.

“Ellos toman los vehículos a la salida de Bogotá en el sector de Soacha. Y más adelante, cuando ya ha caído un poco la noche, bajan a los ocupantes, al conductor y proceden a la quema del vehículo. ¿Dejan panfletos? Sí, dejan panfletos escritos para ser llevados a la directiva de la empresa”, cuenta Jorge Chacón, auxiliar de rodamiento de Auto Fusa.

Otra de las empresas que ha sido víctima es Cootransfunsa.

Publicidad

“Nos han quemado dos buses de formato busetón, los teníamos en el parqueadero y los incineraron”, denuncia Daniel Briceño, trabajador de Cootransfunsa.

Para el director seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, se trataría de las disidencias denominadas Martin Villa, cuyo centro de operación estaría en otro departamento.

Publicidad

“Se trata de las disidencias de las FARC que operan en Arauca, pero concretamente lideradas desde Venezuela. Contratan personas integrantes de delincuencia común por cifras irrisorias, que finalmente tampoco les son canceladas”, asegura Silva.

Autoridades agregan que estarían usando a personas en el municipio de Soacha para hacer las quemas y dejar los panfletos.

  • Publicidad