Uno de los policías implicados en la muerte de Javier Ordóñez aceptó cargos

Se trata del uniformado que accionó la pistola taser contra el estudiante de Derecho. Busca obtener beneficios jurídicos.

Uno de los patrulleros de la Policía implicado en la muerte del estudiante de Derecho Javier Ordóñez aceptó cargos, buscando una negociación con la Fiscalía .

Se trata del uniformado Juan Camilo Lloreda, quien firmó el preacuerdo que deberá ser revisado para ser avalado por un juez.

Aunque los problemas de conectividad impidieron la realización de la audiencia contra los policías implicados en la muerte de Javier Ordóñez en el CAI de Villa Luz, en Bogotá , el fiscal del caso alcanzó a exponer la decisión que ha tomado uno de los uniformados de aceptar cargos a cambio de una rebaja en la pena.

“Permita a la Fiscalía presentar y socializar para su verificación el preacuerdo”, dijo en la audiencia el fiscal del caso, Juan Carlos Oliveros.

El preacuerdo que firmó el patrullero Juan Camilo Lloreda ya lo había dejado en claro su abogado ante el despacho judicial.

“Juan Camilo Lloreda acepta cargos y de una vez le solicito su señoría que en esta audiencia se haga el preacuerdo que está previsto”, indicó su abogado, Jesús Herrera.

El patrullero Lloreda fue quien accionó la pistola taser contra Javier Ordóñez, la noche del 8 de septiembre del 2020, en el barrio Villa Luz.

La golpiza, y luego la muerte del padre de familia en el interior del CAI, generaron graves disturbios en Bogotá y algunas otras ciudades.

En cuanto a la situación jurídica del patrullero Harby Damián Rodríguez, la Fiscalía aseguró que seguirá adelante con la acusación por esos hechos.

El juez decidirá si acepta o no el preacuerdo que firmo Lloreda con la Fiscalía.

"