Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, será extraditado por Brasil el 11 de abril

Así lo confirmó el abogado de la familia de Nancy Mestre, mujer a la que Jaime Saade violó y asesinó hace 30 años en Barranquilla. En Colombia enfrenta una pena de 27 años de cárcel.

Brasil autoriza extradición a Colombia de Jaime Saade, condenado por asesinar a Nancy Mestre
Jaime Saade fue condenado a 27 años de cárcel por el asesinato de Nancy Mestre -
Tomada de informe de Noticias Caracol

Jaime Saade, violador y asesino de Nancy Mestre, será extraditado de Brasil el próximo 11 de abril. El homicida estuvo prófugo de la justicia colombiano durante 30 años.

Una vez pise tierra colombiana este señor será puesto a disposición de las autoridades judiciales, en este caso del juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla, toda vez que este es el encargado de vigilar la pena de que la justicia colombiana le impuso en el año de los 90”, dijo Raúl Romero del Río, abogado de la familia de Nancy Mestre, al medio El Heraldo.

¿Cómo murió Nancy Mestre?


Jaime Saade violó y asesinó a Nancy Mestre, de 18 años, en Barranquilla, en la madrugada del primero de enero de 1994, durante una fiesta de Año Nuevo.

Según la familia de la víctima, esa noche, el asesino, que era pretendiente de la joven, la buscó en casa de sus padres para ir a la fiesta y ellos no volvieron a saber de ella hasta que supieron que había sido llevada a una clínica de la ciudad con un impacto de bala en la cabeza, desnuda y con restos de arena en el cuerpo.

Debido a la gravedad de la herida, la joven falleció ocho días después, mientras que Jaime Saade fue condenado en ausencia a 27 años de prisión por los delitos de homicidio y acceso carnal violento.

Publicidad

Después de cometer el crimen, el sujeto huyó a Brasil y se cambió el nombre de manera ilegal. Con la identidad de Henrique dos Santos Abdala, un empresario de clase media, montó un negocio de lavandería y en la ciudad de Belo Horizonte formó una familia con su esposa y dos hijos.

Tras muchos años de búsqueda, el padre de Nancy Mestre, Martín Mestre, dio las pistas para que Jaime Saade fuera capturado en 2020 por las autoridades brasileñas, apoyadas por la Interpol.

Publicidad

Aunque fue dejado en libertad, en mayo de 2023 se le detuvo nuevamente en Marechal Deodoro, estado de Alagoas (noreste), donde intentaba nuevamente huir de la justicia.

  • Publicidad