Comunidad y Policía no logran acuerdo para retorno de uniformados a El Mango, Cauca

Después de dos reuniones a las que asistieron como garantes delegados de la OEA, la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Cauca, la comunidad y la Policía no pudieron establecer un consenso para que los uniformados regresen a El Mango, corregimiento que pertenece al municipio de Argelia en el occidente del Cauca.

"La comunidad está preparada para no dejar entrar a la Policía. No sé qué irá a pasar aquí en El Mango", dijo Dagoberto Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la localidad.

El coronel Ramiro Iván Vélez, comandante de la Policía del Cauca, fue enfático en advertir que los patrulleros expulsados el pasado martes y quienes se encuentran en un cerro aledaño retornarán a la población.

"No se negocia el presupuesto de la llegada de la Policía Nacional al corregimiento. A El Mango, vamos a llegar. Estamos generando las condiciones favorables, tanto para la fuerza pública, como para la ciudadanía, que es nuestra mayor preocupación", afirmó.

Asimismo, el oficial confirmó que, el pasado jueves, un helicóptero que transportaba un grupo de policías fue impactado por guerrilleros de las FARC. 

Ante esta situación, las autoridades de Argelia mostraron su preocupación por los enfrentamientos que se puedan generar si la Policía retorna a esta población.

"