Dos soldados son investigados en Nariño por abuso sexual contra dos menores indígenas

Familiares denunciaron que estos dos uniformados tocaron y besaron a las menores el 2 de julio. Ejército abrió investigación.

A través de un comunicado, la institución confirmó que "se ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra dos soldados que se encuentran prestando el servicio militar en la vereda Carchi, municipio de Carlosama, Nariño por posibles actos sexuales abusivos en contra menores de edad".

El alcalde de Carlosama explicó lo sucedido: "un lamentable hecho suscitado este 2 de julio del presente en horas de la noche en el sector El Carchi, a tres kilómetros del casco urbano del municipio de Cuaspud, Carlosama, donde resultan involucrados 2 miembros del Ejército”.

La Fiscalía ya tiene conocimiento del hecho y avanza en las investigaciones. Por su parte el Ejército Nacional ordenó la reasignación de los soldados hasta que se conozcan los resultados de las investigaciones.

Diversas organizaciones sociales del departamento anunciaron movilizaciones para exigir el esclarecimiento de estos hechos.

Actualmente el Ejército tiene abiertas 118 investigaciones por abuso de menores .

"