Gravity bike, la peligrosa práctica que les costó la vida a dos adolescentes en vías del Quindío

Uno de ellos murió en la carretera. Autoridades han inmovilizado 31 bicicletas modificadas, pero algunos jóvenes han agredido a los funcionarios en los operativos.

Dos adolescentes, de 15 y 17 años, fallecieron y uno más resultó herido en un accidente de tránsito en la vía entre Armenia y Calarcá, en Quindío, cuando practicaban un peligroso deporte extremo conocido como gravity bike, en el que los jóvenes se lanzan por vías empinadas sin medir los riesgos.

Las víctimas fatales chocaron violentamente contra un vehículo.

"Uno de los jóvenes fallece en el sitio y los otros dos jóvenes son desplazados a la Clínica del Café donde minutos después otro de los jóvenes fallece. El tercero tuvo una lesión, contusiones, pero nada grave", informó Óscar Mauricio López, subsecretario de Movilidad de Calarcá.

Para controlar el gravity bike, las autoridades han inmovilizado 31 bicicletas modificadas, han aplicado 11 órdenes de comparendo y realizado 70 campañas de educación. Sin embargo, en medio de los operativos, dos funcionarios han resultado lesionados por los practicantes de esta actividad.

"Desafortunadamente, en los controles que se vienen realizando, el secretario de Gobierno tuvo una agresión por parte de uno de estos jóvenes en el momento de estos controles", indicó el subsecretario López.

Para transportadores como Luis Reinel Lizcano, el gravity bike "es muy peligroso, pues no tanto para uno, pero para ellos sí, claro. Y de pronto se le cuelgan a uno ahí, pues puede ocurrir un accidente, fallecer un chino de esos y ahí sí embalado uno".

"